miércoles, 9 de junio de 2010

JACA Y MATEMÁTICAS


Más de 200 alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria de Jaca participan en las “RUTAS MATEMÁTICAS POR JACA” organizadas dentro del programa de Matemática Vital.



El Colegio Santa María de Jaca ha colaborado en la organización de estas “Rutas Matemáticas por Jaca” dentro del programa “Matemática vital”, que promueve el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. El programa está coordinado por el matemático Fernando Corbalán. Las “Rutas Matemáticas” en el colegio Santa María se realizarán entre el 31 de mayo y 3 de junio y van dirigidas al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria. El objetivo es mostrar las matemáticas como algo más próximo al alumnado de lo que ellos creen. Para ello, las profesoras de matemáticas del Tercer Ciclo de Primaria, con la ayuda de Mª Isabel Sánchez (coordinadora en el Alto Gállego y Jacetania) han elaborado unas guías con actividades matemáticas que exigen salir del ámbito de clase y adentrarse por las calles que paseamos todos los días para resolverlas. Se trata de que los niños y niñas palpen la aplicación de las matemáticas a la vida diaria, su utilidad e importancia en la sociedad y aprendan a contemplar las matemáticas como una fuente de placer intelectual.


Muchas veces preguntan si “las matemáticas sirven para algo”, se espera que después de este trabajo sepan ver que la matemática está inmiscuida en cada una de las formas y objetos de nuestra vida.